Agradable o desagradable, pero hacedme algo

En los medios de comunicación se dice: “bien o mal, pero que hablen de mí”.

El niño necesita afecto y calor. Por eso el contacto con el padre o la madre se convierte en la forma de darle al niño lo que realmente necesita. Cuando no lo obtiene de forma espontánea, el niño llega a experimentar que también lo logra gracias a las molestias que los progenitores tienen con él. Aunque no sea satisfactorio, es mejor que nada.

Y eso es lo que obtenemos cuando no atendemos a nuestros niños en el momento adecuado. Nos manipulan hasta que les tenemos que hacer caso por hartura. Ellos obtienen la atención, aunque sea de tan mala calidad, es mejor que nada.

Un saludo, mis queridos lectores.

Una respuesta a Agradable o desagradable, pero hacedme algo

  • pilarcasota dice:

    Los niños que se “portan mal” habitualmente lo hacen porque empezaron a recibir atención cuando sacaban a sus adultos de sus casillas, y se ha convertido en una costumbre y un hábito con el tiempo. Sólo hay que desandar el camino andado para volver a las relaciones sanas.
    Personalmente lo tengo comprobado, casi siempre que empleo mucho tiempo en reñir o discutir con las niñas… se cura con un tiempo de atención exclusivo y real. Lo cual implica apagar ordenador, dejar de limpiar y darles la merienda al mismo tiempo, o de tender la ropa mientras hablamos… y “tirarnos al suelo” para jugar, pintar, crear… para compartir con todos los sentidos lo que nos apetezca.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088