César Bona, un increíble maestro como otro cualquiera

En estos días ha saltado a escena la candidatura de César Bona, un excelente maestro de escuela rural que tras años de innovaciones está recibiendo un sonoro reconocimiento internacional. Es interesante leer sus líneas pedagógicas: no abrir los libros, no a los deberes tradicionales, tareas creativas, implicación e indicencia en el entorno social, uso de las nuevas tecnologías, aprendizaje de la lectura a través del teatro, aprendizaje de la historia a través de la pintura de cuadros, uso de los intereses musicales del alumnado…

¿Qué pasa sin embargo cuando cualquier docente en España se pone a trabajar en esa línea? ¿Cuál es la reacción de las familias? A menudo las familias se quejan de que los docentes no son estimulantes ni tienen en cuenta las necesidades de los alumnos pero luego, temerosos del sobrevalorado expediente académico, toman opciones educativas para sus hijos que se alejan de dichas pedagogías.

Va siendo hora de confiar en unas metodologías que son reconocidas mundialmente, tomadas como referencia para el futuro, pero luego son criticadas localmente. Va siendo hora de quejarse menos y comprometerse más por una educación realmente diferente, de hoy en día.

Os dejo aquí en vídeo con la presentación de este gran profesor. Él, como muchos otros, está haciendo una educación extraordinaria.

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088