Crónica poética de una ciberadicción

Miro a mi alrededor y veo un cuarto, con un armario entreabierto, la ropa que me quité ayer y mis manos. Miro a la pantalla del ordenador y veo colores y formas perfectamente dispuestas para su uso y disfrute. En mi software de textos no hay arrugas ni granos ni restos de heridas. Mi ordenador no necesita respirar abdominalmente, ni alimentarse a cada rato, sólo ir absorbiendo imperceptiblemente el hilo de energía que le llega, sí o sí por el cable.

El mundo digital es cuasi perfecto. En él a menudo me muevo fantaseando inconscientemente con la posibilidad de una casa mejor, donde al fin pueda tener un perro, o una bodega para cenar con amigos.

Al principio sólo navegaba, recorría por encima sus contenidos, vadeando las corrientes de información y poniendo proa a puerto cuando se acercaba la noche.

Con el tiempo he aprendido a bucear, a sumergirme sin tomar respiración cada tanto tiempo. Me he llegado a ensimismar con la preciosidad de los corales del fondo, de los peces desconocidos con los que ahora me relaciono, sin saber a ciencia cierta si son de verdad o producto de la distorsión propia de este mundo submarino.

Ahora me siento más integrado en todo. Internet es como estar en un océano: todo me rodea y lo siento cercano aunque en realidad esté lejos; con un aleteo llego enseguida, y me impulso también con las manos para alcanzarlo; me empapo de su abundancia que parece nunca terminar; vivo otra realidad.

Y así es mi vida. Ahora mi desahogo llega cuando meto la cabeza en este mar digital. Sinceramente, las horas que dedico cada día a mi fantasía de otra vida posible me siento mejor que en mi vida real.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088