¡¡Cuidado: nubes peligrosas!!

nubes

Efectivamente el móvil e internet (la nube) en ocasiones se usa como evasión, como decía en el artículo anterior. Pero recordemos que todos tenemos evasiones, tenemos nuestras “nubes”, mucho más aceptadas socialmente. A ellas levitamos para “no sufrir” (o mejor dicho, no hacernos responsables), para vivir en nuestras fantasías, en la mente, en una idea de vida perfecta que en realidad no nos satisface, y nos ahorramos la molestia de actuar en el aquí y el ahora, trascendiendo los clichés sociales.

Existe la nube del complacer a los demás, de vivir para que los otros nos aplaudan, de “sentirnos útiles”, de dejar de hacer lo que necesito “para no llamar la atención” o “no se rían de mí”. Esas también son nubes en las que nos evadimos de nosotros mismos.

Existe la nube de la comodidad, del no arriesgarme, del “ya no valgo para eso” (aunque sí valgas).

Existe la nube de seguir con tradiciones en las que no crees pero que no te atreves a romper “por si acaso”.

Existe la nube de vivir con una idea: “mañana al fin seré feliz”.

Existe la nube de los que viven su vida a través de la vida de sus padres, sus hijos, sus nietos, sus amigos o sus ídolos, en lugar de vivir la suya propia.

Existe la nube de los se autoengañan construyendo su vida alrededor de una pareja, una vivienda, un trabajo y unos hijos, pero están insatisfechos… aunque “no tienen tiempo” para darse cuenta.

Existe la nube de los que dicen “el tiempo lo curará“, pero el tiempo pasa, y no lo curá, porque el tiempo no es un médico, ni es nada, puesto que no existe. Existe la nube de los que dicen “yo no quiero ir a terapia porque no quiero pasar otra vez por el sufrimiento”, pero en realidad lo reviven cada día.

¿Cuál es tu nube?

No perdamos de vista “las nubes”… a las que nos subimos sin darnos cuenta como Bert en Mary Poppins (cuando se echaba a reír y comenzaba a flotar por la habitación). Ahí nos evadimos cuando nos echamos a vivir ligeramente sin darnos cuenta de qué está pasando… y proyectando nuestras propias “nubes” en las nubes de los demás.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088