Demasiada mala educación

Demasiados maestros están siendo presionados por los padres para hacer cosas que saben que no son las más adecuadas para la educación de sus alumnos:

Demasiados maestros les mandan a sus alumnos las tareas de los libros, no para que aprovechen al máximo su tiempo escolar, sino para que los padres no se quejen de que el profesor no hace todas las actividades del libro. Estos interfieren y fuerzan a los maestros a poner tareas para casa..

Demasiados maestros mandan tareas a sus alumnos por las presiones de los padres que quieren que sus hijos hagan "deberes" en casa, no por convencimiento.

Demasiados centros educativos tienen determinados libros de texto porque las editoriales les pagan dinero para las fiestas escolares, les "regalan" material informático y didáctico, etc… esto significa que, aunque los profesores tengan unas preferencias u otras sobre los libros de texto, a los centros les "interesa" más optar por aquellas editoriales que les prometan más regalos.

Demasiados maestros organizan sus clases no para que el alumno aprenda más y esté más motivado, sino para poderlo evaluar mejor (que sea más fácil ponerles exámenes, etc…)

Demasiados maestros "dan" temas porque vienen en el libro, no porque realmente piensen que les van a servir para algo.

Demasiados padres presionan e incluso tratan de chantajear moralmente a los maestros para que sus hijos aprueben y no repitan curso.

Demasiados padres convierten la apasionante lectura en una obligación para sus hijos.

Demasiados padres ponen "deberes" por su cuenta si piensan que los del profesor son insuficientes.

Demasiados alumnos necesitan aguantarse las ganas de orinar y beber agua (necesidades básicas) hasta un máximo de tres horas, por la razón de que en España no hay un aseo en cada clase. Además se utiliza el argumento de la edad como el justificante para la represión de la necesidad, como si una persona adulta lo fuera por el hecho de no comer cuando tiene hambre, ni beber cuando tiene sed, o descansar cuando está cansado, es decir, estamos neurotizando a la sociedad. Así creamos una sociedad en la que, en lugar de que cada persona satisfaga sus necesidades básicas con responsabilidad, las debe reprimir, faltándose el respeto hacia sí mismo. Así queremos mejorar el mundo.

DEMASIADOS NIÑOS ESTÁN SIENDO JODIDOS solo para que aprendan a DEJARSE JODER.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088