Educación Sexual

Hace unos meses se debatía en el ámbito educativo en torno a la implantación de los llamados Agentes de Educación Sexual. ¿Qué pintaba el ministerio de Sanidad en esto? ¿Cómo es que le toma la delantera al ministerio de Educación? ¿Cómo es que, según la Ministra, los profesores no estamos formados en estos asuntos? ¿qué sentido tiene poner a médicos y enfermeros a educar? ¿es que acaso los alumnos necesitan una formación reproductiva?

El otro día me contaban de la nueva moda de juntarse grupos de chicos y chicas adolescentes desnudos en una sala a oscuras y realizar el coito con distinas personas sin saber bien quién es quién. ¿Hay algo de esto que puedan evitar los médicos y enfermeros?

Para echar más leña al fuego, algunas asociaciones de padres reclaman el derecho a educar a sus hijos según su propio criterio, y denuncian el intento que hace el Ministerio de asumir un poder que no les corresponde.

Ahora me pregunto ¿a quién le corresponde ese poder? ¿Es justo que los padres puedan adoctrinar a sus hijos a su exclusiva conveniencia, con independencia de los efectos que tenga para la persona? ¿No es atribución del gobierno garantizar los derechos de las personas, especialmente de las más vulnerables?

Sin embargo los padres se toman el derecho de dar la educación que les parezca bien, en lugar de entender que tienen el deber de dar una educación integradora, solidaria y sana para la salud física y emocional de las personas que están formando. Parece que quieren tratar a sus hijos como una propiedad, como si de una finca se tratara. Si me parece bien, le pongo vallas, si quiero, cavo un pozo. Si me parece adecuado le prendo fuego, o construyo un muro de 5 metros de altura.

No señor. La educación de los hijos no es un derecho, sino una tarea y una obligación con la que se compromete toda persona que acoge en su familia a una criatura en formación. En esa tarea no puede hacer lo que le venga en gana.

Esto por supuesto se aplica a la educación sexual, pues es un aspecto que tiene consecuencias para toda la sociedad. Mientras estamos en estos debates, los chicos y chicas adolescentes mantienen relaciones sexuales ignorados cándidamente por sus padres, al mismo tiempo que estos tratan de evitar que vean pornografía en internet.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088