Educar a mi antojo

Control del pensamiento

Ahora se debate en el ámbito educativo por la implantación de los llamados Agentes de Educación Sexual. ¿Qué pinta el ministerio de Sanidad en esto? ¿Cómo es que le ha tomado la delantera al ministerio de Educación? ¿Cómo es que, según la Ministra, los profesores no estamos formados en estos asuntos? ¿qué sentido tiene poner a médicos y enfermeros a educar? Bueno este no es el tema, así que voy al asunto.

La cuestión es que algunas asociaciones de padres reclaman el derecho a educar a sus hijos únicamente según su propio criterio, y denuncian el intento que hace el Ministerio de asumir un poder que no les corresponde.

Me pregunto ¿a quién le corresponde ese poder, si es que tal cosa existe? ¿Es justo que los padres puedan adoctrinar a sus hijos a su exclusiva conveniencia, con independencia de los efectos que tenga para la persona? ¿No es atribución del gobierno garantizar los derechos de las personas, especialmente de las más vulnerables?

Sin embargo los padres se toman el derecho de dar la educación que les parezca bien, en lugar de entender que tienen la responsabilidad de educar personas integrales, respetuosas, socialmente solidaria, y sanas física y emocionalmente. Parece que quieren tratar a sus hijos como una propiedad, como si de una finca se tratara: si me parece bien, le pongo vallas, si quiero, cavo un pozo; si me parece adecuado le prendo fuego, o construyo un muro de 5 metros de altura.

No señor. La educación de los hijos no es un derecho, sino una tarea y una obligación con la que se compromete toda persona que acoge en su familia a una criatura en formación. En esa tarea no pueden hacer lo que le venga en gana, con la excusa de que se lo dicta la “conciencia” (máxime cuando dicha conciencia no es propia, sino que es adoptada de diferentes sistemas doctrinales sociales y religiosos).

Educar es criar personas responsables, es decir con capacidad de resolver sus situaciones, y hacerse cargo de las consecuencias. Y eso, con y sin educación sexual, está escaseando a marchas forzadas. El que tendría que tener libertad para escoger la educación que quiere recibir es el niño o el joven, en lugar de sus padres decidir con qué le quieren controlar su forma de pensar.

Bueno, aún falta mucho para que esto se generalice. Pero ya estamos en el camino. Muchos besos y gracias por vuestros comentarios.

2 respuestas a Educar a mi antojo

  • Rebe dice:

    Sea como sea, yo no quiero dejar de decir que; el gobierno dice que los agentes deben ser farmaceuticos y médicos???? porque los maestros no están preparados…Me pregunto si alguien del gobierno sabe que existimos unos profesionales llamados educadores sociales que estamos preparados para este tipo de educación en las escuelas. Pero ahí nos tienen, limitados a 8 plazas de oposición al menos en Castilla y León para “servicios a la comunidad” donde podemos acceder nosotros pero tambien trabajadores sociales, maestros..y vamos todo perro pichichi. Esta noticia me resulta absolutamente indigna.

  • Pilar dice:

    Como suele pasar los politicos ¿se creen capaces de decidir sobre todo? ¿como es posible que ellos sepan de todo (legislan en sanidad, en educacion, en economia, en derecho, en…) y para la educacion sexual y otras cosas sean profesionales de determinados estudios los adecuados y no otros? ¿qué puñetas saben ellos de quiénes son los más adecuados? ¿por qué no preguntan y consultan? Así nos luce el pelo…
    Rebe totalmente de acuerdo contigo, la educacion social todavia es en muchas autonomias la casa de tocame roque, y no hace tanto cualquier diplomado podia presentarse a las oposiciones de educador social, al menos en Cantabria. Afortunadamente ya no es así, pero veo que en CyL sí…

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088