Elogio de la ignorancia

Un borracho inconsciente es detenido por conducir ebrio y el público general celebra la irresponsabilidad del sujeto por que este dice “pim pam toma lacasitos”. Ya tenemos ídolo juvenil que se ríe de quien le da la gana en su cara.

Un alumno en clase hace un intervención absurda o ignorante y los demás celebran su catetismo, con risas, felicitaciones y otros parabienes.

Un humorista es elegido para representar a España en un festival musical, y el jolgorio está montado.

Un chaval se sube a una palestra para hacer una presentación artística, y si se equivoca o hace una provocación con vocabulario soez, el público disfruta más que si hace una excelente presentación.

Un mozo sale en televisión admirando la “pechonalidad” de las concursantes aspirantes a conquistar su corazón, y los congregados felicitan su sinceridad.

Una exmujer de un torero anda pregonando su vida personal y familiar, con toda clase de aseveraciones de poca monta y se alza en modelo y referencia televisiva como “persona auténtica y valiente”.

La época actual parece ser la del elogio de la ignorancia. Cuanto más burda, irrespetuosa, deformada es una conducta, más se admira. Pensé que esa época correspondía a la post dictadura, los años 80 en los que el desafío a la norma adquiría valor per se. Me equivocaba. En los medios de comunicación y en los demás ámbitos colectivos de nuestra vida siguen importando mucho, la mensonería y el valor para alcanzar el grado máximo de sandez en público. Ahora los valientes parecen ser los que se atreven a decir las mayores tontadas delante de los demás.

Ya veremos hasta cuando.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088