Entrevista desde la Universidad de Cádiz

foto patri

Hoy quiero compartir una vivencia de ayer mismo, cuando un grupo de estudiantes de Magisterio de la Universidad de Cádiz me entrevisto online.

La verdad es que me ha sorprendido lo bien preparada que tenían la entrevista. Se han leído varios artículos de mi blog e investigado como utilizo la terapia Gestalt para ayudar a sacar el potencial a las personas, adultos y niños.

Además de dejaros el enlace, quiero deciros que me siento feliz y agradecido de ver que hay profesores de universidad, como Noelia Alcaraz preocupadas por que sus alumnos estén a la última: que investiguen, que reflexionen, que lean y que extraigan sus propias conclusiones. Es fundamental que la universidad vincule a los que se están formado como futuros maestros con los que estamos trabajando en la escuela. Gracias a Patricia, Carmen y Paloma por ese entusiasmo. Seguid tomándoos en serio esta profesión porque, además de sinsabores tiene tesoros incalculables, entre los que se encuentra hacer posible lo imposible, o como digo yo, que la magia aparezca en la vida de los niños.

Esta mañana un profesor me decía que unos niños no eran capaces de hacer un baile en el festival de Navidad. Me decía que desistiera, que con esa clase no se podía. El resumen es que no desistí. Les dije que creía en ellos y que lo que era necesario era compromiso para lograrlo y mucha atención:

-¿Estáis dispuestos? ¿Queréis lograrlo o lo hacemos más sencillo?
-Sí… ¡somos capaces!

Y el milagro se obró. Sencillamente, sin que casi nadie lo supiera. Los pequeños pasos en los ojos de los demás a veces son pasos enormes para las piernas del que los da. Sí son capaces. Sí podemos hacer una educación y una escuela diferente. Hace falta fe. No la fe del ignorante o del suicida, sino la del que ha explorado sus propios límites y ha experimentado que siempre se pueden expandir un poco más: con confianza, apoyo y amor (jamás con desconfianza, destrucción y resentimiento).

Sólo me queda mencionar que dentro del artículo podéis ver un vídeo con la entrevista que me hicieron. Seguro que no va a ser la última. Gracias por dedicarme una página en tu blog, Patricia. Estoy más contento que unas castañuelas, como un niño con un caramelo.

Una respuesta a Entrevista desde la Universidad de Cádiz

  • Patricia dice:

    Gracias a ti por tu tiempo dedicado.

    Me quedo con una frase de este artículo “Sí podemos hacer una educación y una escuela diferente” ¡Luchemos por ello! El cambio es fundamental 🙂

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088