Es apasionante compartir la pasión por educar

Es asombroso el interés y la ilusión que hay en muchos docentes de este país por desarrollar su trabajo de forma profesional.

Esta mañana presentamos en una Jornada de Innovación educativa de Valladolid el proyecto “No te vayas a Finlandia”, una Comunidad de Docentes y Aulas Inovadoras. Estamos admirados de que en su primer día en la web hemos recibido casi 600 visitas, 6 docentes de distintos lugares de España han solicitado unirse, 43 de los asistentes a la Jornada, de todo Castilla y León, están interesados en informarse y trabajar en comunidad… El twitter está que arde…

Podemos decir y criticar que hay muchos docentes acomodados. Sin embargo, ante un proyecto así que es algo de tipo laboral, se ha producido ya una primera respuesta masiva. Los docentes necesitamos un nuevo enfoque educativo. No queremos emigrar a Finlandia. Deseamos transformar nuestros centros para preparar a nuestros alumnos, desarrollando sus competencias, no llenándolos sin más la cabeza con ideas que deben asumir.

La ponente de la Jornada, Montserrat del Pozo nos explicó que han descubierto que los empleos más demandados en los EEUU en 2010… ¡No existían en 2004!
Realmente hay muchísimos docentes dispuestos a dedicar tiempo personal a lograr ese cambio, trabajando en red para ser levadura en la masa, porque creemos que otra educación es posible, sin ninguna duda.

Si quieres saber más o unirte a esta comunidad, puedes informarte en:

notevayasafinlandia
http://notevayasafinlandia.wordpress.com
http://www.twitter.com/notevayasafinla

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088