Información práctica

1- ¿Para qué cursos está abierta la inscripción en la escuela?

Para este, el grupo de Ludoteca recibe a niños de 3 a 5 años. El grupo de Primaria escolariza a personas de 6 a 12 años.

A partir del mes de enero se abrirá la matriculación para ambos grupos para el próximo curso.

2- ¿Qué horario tiene?

El horario de entrada para los alumnos es de 8:45 a 9:15 de la mañana. Pueden llegar en cualquier momento dentro de esa franja. La jornada diaria termina a las 14:15.

3- ¿Cuánto cuesta?

Estas son las cuotas el curso 2018-19:

  • Matrícula inicial de 300€ (sólo se abona una vez por familia).
  • Matrícula anual de 150€.
  • Diez mensualidades de 275€ (de septiembre a junio).
  • Transporte escolar desde Valladolid (si sale grupo para contratar transporte colectivo, desde 120€/mes)

El coste del segundo y del tercer hermano tiene un descuento del 30% en todos los conceptos.

Precio de servicios complementarios:

Atención en horario de comedor (de 14 a 16h): 3,50€/día

4- ¿Qué materiales necesita llevar el alumnado?

De forma general, la escuela aporta todos los materiales necesarios.

La escuela se hace cargo de todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades cotidianas. El alumnado elabora sus materiales mediante murales, cuadernos de estudio y de campo, creaciones artísticas y construcciones manuales.

Todos estos materiales están incluidos.

El alumnado solamente trae los materiales extra que los grupos colaborativos determinan para realizar los proyectos. En ese caso, los miembros de cada grupo se reparten lo necesario para el trabajo.

5- ¿Hay salidas y excursiones?

Efectivamente, en función de los proyectos que realizamos y del interés de los alumnos, organizamos visitas a todos aquellos lugares que pueden suponer un enriquecimiento. Dichas salidas no están incluidas en la mensualidad, por lo que se cobran aparte, a precio de coste.

6- ¿Qué ropa necesitan para la escuela?

Ropa cómoda, zapatillas para estar dentro de la escuela, botas de agua y una bata o un mono.Dentro de las instalaciones no se puede estar dentro con calzado de la calle. La bata evita que se manchen mancharse al realizar actividades que lo requieren.

Los padres de niños pequeños pueden dejar en la escuela una muda, para poder cambiar a los niños en caso de cualquier imprevisto, sin tener que esperar a que acudan los padres con la ropa.

7- ¿Qué hago si no puedo pagar esa cantidad?

Habla con nosotros.

Somos especialistas en llegar a acuerdos: no queremos que el dinero sea un impedimento para que los niños acudan a nuestra escuela. Cuéntanos tu situación y tus posibilidades y te hacemos una propuesta para ajustar la cuota mensual a tu situación.

8- ¿Cuándo solicitar la matriculación inicial?

El periodo de matriculación estará abierto desde el 1 de enero de 2019. Una vez que realizas la matriculación y remites la firmada la documentación que te remitimos, en un periodo de 15 días se realiza el cargo bancario de la matrícula inicial, de forma que quedan hechas las reservas de plaza o plazas solicitadas.

No importa que hayas solicitado plaza ya en cualquiera de los centros sostenidos con fondos públicos. Si nuestra escuela es tu primera opción, cumplimenta tu matrícula aquí. Posteriormente se realiza la comunicación a dichos centros de tu matriculación.

INSTALACIONES

9- ¿Cuál es la ubicación de la escuela?

Durante este curso 2018-19 la escuela se va a trasladar al municipio vallisoletano de Villavaquerín. De forma provisional la escuela se encuentra en la urbanización Puente Adaja, a 3 minutos de Puente Duero, adyacente al municipio de Valladolid.

Los tiempos de acceso desde el entorno de Valladolid aproximadamente son:

  • 12 minutos desde Renedo de Esgueva
  • 20 minutos desde Valladolid
  • 25 minutos desde Arroyo de la Encomienda

10- ¿Puedo visitar las instalaciones?

Durante el segundo trimestre del curso se harán jornadas de Puertas Abiertas en Villavaquerín.

Si estás interesado en que te informen para conocerlas, rellena este formulario. Te avisaremos tanto por e-mail como a través del grupo de WhatsApp formado por las personas interesadas en el proyecto.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

11- ¿Existe servicio de transporte?

Sí. En caso de que haya familias suficientes para costear el transporte con un microbús, es posible. De todas formas, hasta ahora las familias se están organizando entre ellas para realizar el transporte. Indica tus necesidades en este sentido al cumplimentar el formulario de matrícula.

En su caso los horarios serían los siguientes.

  • Horario de recogida: 8-8:20h, en función de la ruta
  • Horario de entrega: 14:10-14:30h, en función de la ruta

Este servicio tiene un coste adicional.

12- ¿Existe servicio de comedor?

De 14 a 16 horas atendemos a los niños. Los alimentos que necesitan para su comida los traen de casa. Disponen de lo necesario para poner la mesa y recoger lo que hayan usado. La atención en este horario tiene un coste adicional.

Nuestra intención es ofrecer un menú ecológico en la escuela. En la medida en que podamos obtener la autorización para dar comidas y que las familias lo demanden, este servicio se implementará para que no tengan que llevar la comida de casa.

13- ¿Existen actividades extraescolares ?

En función de la demanda de las familias.

A demanda del alumnado, de las familias o a propuesta de entidades externas, se realizan cuantas actividades se demandan por un número suficiente de alumnos: talleres de actividades artísticas (manualidades, instrumentos musicales), culturales o deportivas.

Las actividades se desarrollan en horario de tarde y en fin de semana.