Información práctica

1- ¿Para qué cursos está abierta la inscripción en la escuela?

Para el próximo curso 2017-18, el grupo de Ludoteca recibe a niños nacidos de 2011 a 2014 (corresponde desde 3 años hasta 1º de primaria). El grupo de Primaria escolariza a niños nacidos entre 2005 y 2010 (desde 2º hasta 6º de primaria). Dentro de esta organización existe flexibilidad en función de la maduración de cada persona.

A partir del mes de enero está abierta la matriculación para ambos grupos para el próximo curso.

2- ¿Qué horario tiene?

El horario de entrada para los alumnos es de 8:30 a 8:50 de la mañana. Pueden llegar en cualquier momento dentro de esa franja. La jornada diaria termina a las 14:00.

3- ¿Cuánto cuesta?

Estas son las cuotas el curso 2017-18:

  • Matrícula inicial de 300€ (sólo se abona una vez por familia).
  • Matrícula anual de 150€.
  • Diez mensualidades de 255€ (de septiembre a junio).
  • Transporte escolar complementario desde Valladolid: 120€/mes

El coste del segundo y del tercer hermano tiene un descuento del 25% en todos los conceptos.

Precio de servicios complementarios:

Atención en horario de comedor (de 14 a 16h): 3,50€/día

4- ¿Qué materiales necesita llevar el alumnado?

De forma general, la escuela aporta todos los materiales necesarios.

La escuela se hace cargo de todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades cotidianas. El alumnado elabora sus materiales mediante murales, cuadernos de estudio y de campo, creaciones artísticas y construcciones manuales.

Todos estos materiales están incluidos.

El alumnado solamente trae los materiales extra que los grupos colaborativos determinan para realizar los proyectos. En ese caso, los miembros de cada grupo se reparten lo necesario para el trabajo.

5- ¿Hay salidas y excursiones?

Efectivamente, en función de los proyectos que realizamos y del interés de los alumnos, organizamos visitas a todos aquellos lugares que pueden suponer un enriquecimiento. Dichas salidas no están incluidas en la mensualidad, por lo que se cobran aparte, a precio de coste.

6- ¿Qué ropa necesitan para la escuela?

Ropa cómoda, zapatillas para estar dentro de la escuela, botas de agua y una bata o un mono.Dentro de las instalaciones no se puede estar dentro con calzado de la calle. La bata evita que se manchen mancharse al realizar actividades que lo requieren.

Los padres de niños pequeños pueden dejar en la escuela una muda, para poder cambiar a los niños en caso de cualquier imprevisto, sin tener que esperar a que acudan los padres con la ropa.

7- ¿Qué hago si no puedo pagar esa cantidad?

Habla con nosotros.

Somos especialistas en llegar a acuerdos: no queremos que el dinero sea un impedimento para que los niños acudan a nuestra escuela. Cuéntanos tu situación y tus posibilidades y te hacemos una propuesta para ajustar la cuota mensual a tu situación.

8- ¿Cuándo solicitar la matriculación inicial?

El periodo de matriculación estará abierto desde el 1 de enero de 2016. Una vez que realizas la matriculación y remites la firmada la documentación que te remitimos, en un periodo de 15 días se realiza el cargo bancario de la matrícula inicial, de forma que quedan hechas las reservas de plaza o plazas solicitadas.

No importa que hayas solicitado plaza ya en cualquiera de los centros sostenidos con fondos públicos. Si nuestra escuela es tu primera opción, cumplimenta tu matrícula aquí. Posteriormente se realiza la comunicación a dichos centros de tu matriculación.

INSTALACIONES

9- ¿Cuál es la ubicación de la escuela?

Se encuentra en la urbanización Puente Adaja, a 3 minutos de Puente Duero, adyacente al municipio de Valladolid.

Los tiempos de acceso desde el entorno de Valladolid son:

  • 6 minutos desde el Pinar de Antequera y Simancas,
  • 8 minutos desde la Ronda Sur
  • 9 minutos desde Boecillo
  • 10 minutos desde Covaresa.

10- ¿Puedo visitar las instalaciones?

Por supuesto

Si estás interesado en que te informen para conocerlas, rellena este formulario. Te avisaremos tanto por e-mail como a través del grupo de WhatsApp formado por las personas interesadas en el proyecto.Obviamente somos los primeros interesados en que las veas.

No vendemos instalaciones. Compartimos un proyecto educativo y de vida para tus hijos y toda tu familia. Las aulas, el patio o los baños no educan, sino las personas. Pero están listas para que también el espacio se adecúe a sus necesidades de aprendizaje.

11- ¿Qué espacios tiene la escuela?

En el interior dispone de los siguientes espacios: dos aulas comunes, ropero-zapatero, biblioteca y música, cocina, taller de arte, teatro y movimiento, despacho, almacén y aseos.

En el exterior dispone de dos porches cubiertos, arenero, huerto*, cama elástica*, jardín de hierbas aromáticas* en un amplio espacio verde de casi 800 metros cuadrados.

(*en construcción durante el curso 2016-17)

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

12- ¿Existe servicio de transporte?

Sí. En caso de que haya familias suficientes para costear el transporte con un microbús, es posible. De todas formas, hasta ahora las familias se están organizando entre ellas para realizar el transporte. Indica tus necesidades en este sentido al cumplimentar el formulario de matrícula.

En su caso los horarios serían los siguientes.

  • Horario de recogida: 8-8:35h, en función de la ruta
  • Horario de entrega: 14:15-15:00h, en función de la ruta

Este servicio tiene un coste adicional.

13- ¿Existe servicio de comedor?

Durante la mañana los niños tienen a su disposición fruta para tomar un tentempié cuando lo necesitan. Este servicio está incluido.

De 14 a 16 horas atendemos a los niños. Los alimentos que necesitan para su comida los traen de casa. Disponen de lo necesario para poner la mesa y recoger y lavar lo que hayan usado. La atención en este horario tiene un coste adicional.

Nuestra intención es ofrecer un menú ecológico en la escuela. En la medida en que podamos obtener la autorización para dar comidas y que las familias lo demanden, este servicio se implementará para que no tengan que llevar la comida de casa.

14- ¿Existen actividades extraescolares ?

En función de la demanda de las familias.

A demanda del alumnado, de las familias o a propuesta de entidades externas, se realizan cuantas actividades se demandan por un número suficiente de alumnos: talleres de actividades artísticas (manualidades, instrumentos musicales), culturales o deportivas.

Las actividades se desarrollan en horario de tarde y en fin de semana.

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico

Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico

Contacto

E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088