Miembro de EUDEC

eudec

En la actualidad, la Escuela Activa Savia se ha incorporado a la EUDEC (European Democratic Education Community), formada por más de 52 escuelas, alcanzando a unas 60.000 personas.

Los principios que seguimos en nuestra escuela que respaldan esta incorporación son los siguientes:

  • La realización de una educación democrática, que considera a nuestro alumnado como ciudadanos plenos, dentro de la comunidad escolar.
  • El respeto a todos nuestros estudiantes, en cuanto sujetos de derechos, conforme a la Convención de los Derechos del Niño, que frecuentemente se ven vulnerados por la organización escolar de los centros educativos ordinarios.
  • La participación de nuestro alumnado en todas las decisiones sobre su propio aprendizaje y sobre la organización de la escuela en todo aquello que les afecta (normas, sanciones, actividades, etc…) con voz y voto.
  • La promoción de una comunidad educativa en la que los valores de libertad, respeto y responsabilidad son la base de la convivencia.

Como proyecto de desarrollo personal integral y respetuoso, en Savia, conforme a los principio de la EUDEC los estudiantes tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre el aprendizaje y todas las demás áreas de la vida cotidiana en la escuela. En particular, pueden determinar individualmente qué hacer, cuándo, dónde, cómo y con quién, siempre y cuando sus decisiones no atentan contra la libertad de los demás a hacer lo mismo, y asuman las consecuencias de sus decisiones de forma responsable. Dentro de esta responsabilidad es la asamblea la que puede establecer mediante democracia directa, asesorada por los educadores de la escuela, buena parte de los aspectos funcionales del día a día. Asimismo, tienen una participación igual en la toma de decisiones en cuanto a cómo la escuela funciona y a determinar qué reglas y sanciones, si las hay, son necesarias.

En nuestra escuela consideramos la regla “una persona, un voto” como un elemento fundamental de la educación democrática en la que se promueve la conciencia y responsabilidad de los miembros de la comunidad educativa.

Como miembros de EUDEC, desde el curso escolar 2016-17 se prevé la entrega del Diploma EUDEC a todos nuestros alumnos que terminen su formación en la Escuela Activa Savia, como un aval público de la formación recibida.

La Escuela Activa Savia se incorpora a EUDEC para conectar con otras escuelas y promover la educación democrática desde el contexto geográfico local de Valladolid y hasta el conjunto de la Unión Europea. EUDEC ofrece a nuestros estudiantes, maestros y familias oportunidades para encontrarse y compartir experiencias (como por ejemplo encuentros anuales, conferencias, el programa de intercambio de estudiantes y maestros/as y la cooperación entre escuelas), por lo que nuestra participación en EUDEC es una apuesta de la dirección del centro y un enriquecimiento para toda la comunidad europea que promueve la educación democrática.

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico

Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico

Contacto

E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088