¿Queréis poder resolver TODAS vuestras dudas y tomar las riendas de vuestro proyecto?

¿Queréis llegar a tener niños de Primaria de forma rápida?

¿No tenéis totalmente claro cuál es el marco legal?

¿Queréis saber cómo relacionaros con la Administración Educativa?

En los últimos meses muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con la Escuela Activa Savia para pedirnos ayuda para iniciar o para seguir desarrollando vuestros proyectos de educación alternativa, sobre todo dando el salto a atender a niños mayores de 6 años. Por ese motivo hemos vuelto a convocar este curso intensivo de formación y asesoramiento con contenidos empresariales y de marco legal educativo para todos aquellos que queréis lograrlo para este mismo año 2019.

Creemos que este curso significa un rayo de ilusión y esperanza para ayudaros a transformar el panorama educativo en vuestro entorno. Estamos seguros de que os aportará las bases para terminar de lanzar vuestro proyecto sin miedo. En él compartiremos nuestra experiencia y conocimientos desde Savia, y os iréis con un montón de información y materiales útiles y concretos para que tengáis en vuestras manos toda la información que hemos investigado y utilizado para llegar hasta donde estamos, que os sirva para avanzar con toda claridad de la forma más ágil posible. Así estamos seguros de que dispondréis de los pasos siguientes que necesitáis dar para llevar adelante vuestro ilusionante proyecto y que en septiembre de 2019 sea la realidad lo que muchos deseáis.

Para aquellos proyectos que estáis en marcha, también os invitamos a venir puesto que aclararéis muchas dudas con toda seguridad y os dará bases más firmes para avanzar.

Imparte

Francisco Gómez (director de la Escuela Activa Savia)

Lugar

En función del número de inscritos se fijará la ubicación dentro de la ciudad de Valladolid, España.

Fecha

16 y 17 de febrero de 2019

Horario

  • Sábado 16: de 10 a 14 horas, de 16:30 a 20:30.
  • Domingo 17: de 10 a 14 horas.

Contenidos del curso

1. Marco legal de los centros de enseñanza en España

  • Situación actual de la apertura de centros oficiales: normativa y organismos.
  • Tipos de centros ¿qué significa cada uno y qué implica cada uno?
  • ¿Qué significa la homologación? ¿Es eso lo que buscamos?
  • La asistencia de alumnado de 6 a 16 años a proyectos de Educación Alternativa tras la LOMCE.
  • ¿Qué es el absentismo y cómo está regulado? El decreto BALORA.
  • La relación con las Administraciones.
  • La gestión de la responsabilidad legal: proyecto Vs. familias
  • El caso especial de los centros incompletos: cauce principal para establecer tu proyecto.

2. Planificación del proyecto: montando una escuela alternativa con homologación española.

  • Personalidad jurídica: diferencias entre opciones, cómo elegir, ¿cómo es nuestro proyecto?
  • Fiscalidad:
    • ¿Nuestra actividad lleva IVA? ¿Qué tiene de positivo y de negativo?
    • ¿Qué obligaciones tenemos?
  • Plan económico: presupuesto, liquidez, viabilidad y fijado de cuotas.

3. Los 5 retos hasta que vuestro proyecto esté en marcha

  • Reto 1: encontrar inmueble
    • Requisitos
    • El uso del suelo y urbanismo municipal
    • Normativa de edificabilidad
  • Reto 2: adaptar el inmueble
    • Proyecto de obra y cambio de uso
    • La gestión de las obras
    • Gestiones municipales
    • Gestiones con la Administración Educativa
  • Reto 3: el capital humano
    • El equipo docente
    • Familias y alumnado
    • La difusión del proyecto: apuntes esenciales de marketing saludable
  • Reto 4: la gestión administrativa
    • El asesoramiento profesional, la contabilidad
    • Tesorería: gestión de cobros, pagos y proveedores.
    • Ley de Protección de Datos
    • Gestión de los datos y documentación
    • Gestiones para el cambio de centro
  • Reto 5: la gestión de la responsabilidad
    • Responsabilidades de los promotores: la responsabilidad civil
    • Responsabilidades de los padres.

Plazas:

Plazas limitadas asignadas por orden de inscripción.

Coste:

El precio de este curso es 484,00€. Los que se inscriban como tarde el día 31 de enero sólo pagarán 413,00€. Como oferta extraordinaria, para todos los que se inscriban como muy tarde el día 21 de enero el precio será de 363,00€. (25% de descuento). La inscripción incluye rellenar el formulario, emitir la transferencia y enviar un justificante de dicha emisión por email a admin@escuelasavia.es

El abono del importe del curso se realiza mediante ingreso o transferencia a la siguiente cuenta:

Entidad Bancaria: CAJAMAR
IBAN: ES1030585018792720005640
Titular: Francisco Gómez San Miguel
Concepto: Nombre y apellidos – Curso Startups 2019

Bonificación:

Todos aquellos proyectos de los que se inscriban al menos 2 personas, recibirán un pack de 2 consultas de asesoramiento telefónico para su proyecto durante los próximos 6 meses.

Rellena este formulario para inscribirte