Nuestro equipo

1- ¿Qué personas forman el equipo de la escuela en el día a día?

Francisco Gómez

Soy un maestro con 10 años de experiencia en educación formal desde un enfoque esencialmente activo y constructivista y otros cuatro años previos de educación no formal. He impartido docencia en todos los niveles de educación infantil y primaria, así como varios cursos a padres y profesores. Estoy diplomado como maestro de Lengua Extranjera con Premio Extraordinario en la Universidad de Cantabria, con nivel B2 y he obtenido el título de Grado en julio de 2015. Soy profesor de música especialista en guitarra y piano, además de director de coros desde el año 1998. Tengo cinco años de experiencia como terapeuta Gestalt y en la actualidad soy formador de terapeutas en el Instituto de Terapia Gestalt Práctica.

Soy el promotor y director de este proyecto que me apasiona porque ofrece una oportunidad diferente a muchos niños para que tengan una vida saludable y aprendan una forma de vida respetuosa y responsable tanto consigo mismos como con los demás. Soy responsable del grupo de Primaria.

Puedes leer lo que dicen las familias de mi trabajo en este enlace.

francisco@escuelasavia.es

Eva Cámara

Foto eva 1Soy experta en ayudar a las personas a tomar conciencia y acompañarles camino de sí mismos. Desde pequeñita supe que quería dedicarme a enseñar. Estudié educación infantil y mi experiencia con niños siempre ha sido en la enseñanza no reglada: impartiendo talleres sobre todo relacionados con el deporte, la psicomotricidad y la salud. También diseñé y puse en marcha el programa “Animación a la lectura en el medio rural”.

Más tarde me interesé por el comportamiento y el alma humana, y me licencié en psicología. Una pena, porque en la carrera no aprendí nada de lo que aplico hoy. Mi formación en psicomotricidad y terapias corporales hizo que hubiera un antes y un después en mi vida. A raíz de ello me entraron unas ganas terribles de contárselo a todo el mundo y monté mi propio gabinete psicológico y psicomotriz dedicado a todo lo relacionado con el desarrollo personal: autoestima, inteligencia emocional, biomúsica, gestión de estrés y relajación, risoterapia, solución de problemas, comunicación y relaciones personales, escuelas de padres, danzaterapia, psicología positiva… Mientras tanto, he seguido formándome en terapia gestalt, coaching, mindfulness y terapias de aceptación y compromiso.

Actualmente estoy terminando un máster en naturopatía psicobiológica.

Soy una apasionada de la música y grabé el disco “La ternura”. Disfruto mucho leyendo y recomendando libros que inspiren y despierten conciencias, por eso escribo en un blog llamado “biblioterapeuta”.

El comentario más común entre mis usuarios es que nunca hay horas suficientes, no importa el tiempo que dure el curso. En respuesta, siempre les digo que he contemplado la posibilidad de irme a vivir una semanita con cada uno. De momento eso no es factible.

Formo parte del proyecto de Savia como maestra responsable del grupo de Ludoteca, dinamizadora del club de lectura y responsable de las actividades de psicomotricidad.

eva@escuelasavia.es

Ana Sánchez

Soy técnico especialista en Jardines de Infancia y tengo una experiencia de 6 años en higiene de instalaciones comunitarias. Además he trabajado como auxiliar administrativo. Tengo amplios conocimientos en correcta manipulación de alimentos y elaboración de dietas celíaca y diabética.

Formo parte del proyecto de Savia desde el principio y disfruto con mi trabajo como monitora durante el mediodía, así como manteniendo el aseo de la escuela para su uso en perfectas condiciones por parte de todos.

Mis compañeros de trabajo dicen de mí que soy una persona confiable, responsable y agradable de trato y valoran mi imparcialidad como educadora, libre de los prejuicios que suelen tener los docentes con muchos años de escuela.

José Lozano

whatsapp-image-2016-09-07-at-00-59-38Formo parte del proyecto de Savia como conductor del vehículo de 9 plazas en el que los niños se desplazan todos los días a la escuela, al que hemos bautizado cariñosamente como “la Savioneta”. Llevo muchos años conduciendo este tipo de vehículos por lo que tengo mucha experiencia, pero sobre todo me atrae la idea de compartir con estos niños y niñas el trayecto diario.

He seguido desde el principio este proyecto y comparto plenamente esta forma de educar, mucho más razonable y contando con el interés de los estudiantes.

Mis compañeros de trabajo dicen de mí que soy una persona cariñosa, con mucho sentido común, amante de los trabajos manuales y la vida en contacto con la naturaleza.

 

2- ¿Hay otros educadores?

El equipo docente de Savia está formado por los maestros y también los padres y madres de la escuela. Todos juntos nos reunimos mensualmente, en una reunión de formación y trabajo para hacer los cambios que sean necesarios.

Además contamos con personas externas que complementan y enriquecen la formación que ofrecemos.

Además de los maestros responsable de cada grupo, siempre teniendo en cuenta las demandas del alumnado y de los proyectos que estamos realizando, éstos son los miembros de nuestro equipo de asesores:

  • Rebeca Gobernado: Educadora Social, Máster en Mediación y Orientación Familiar y Máster en Terapia Gestalt Práctica
  • Ismael Mena: Licenciado en Humanidades, Máster en Antropología y profesor de lengua y ciencias sociales. Docente innovador de educación secundaria y formador de docentes.
  • Andrés C. Bermejo: maestro de escuela, escritor y pintor.
  • Mª Pilar Gómez: maestra de Educación Primaria, especialista en Educación Especial y Coach de familia. Directora de la web Crianza en Familia.
  • Rafael Torres y Mercedes Gutiérrez – Los Navegantes del Palomar: artistas, libreros y educadores creativos del medio rural con 30 años de experiencia.
  • María Elena Gaytán Shiosaki: Maestra bilingüe, Máster en Terapia Gestalt con 30 años de experiencia.
  • Javier Gómez: maestro de Educación Primaria, especialista en Lengua Extranjera y Diplomado Superior en Arte Dramático y actor.

Junto a ellos, los familiares de la escuela completan la formación del alumnado con su experiencia personal y profesional que comparten en distintos momentos del curso escolar, a través de talleres temáticos.

Además se ofrece a estudiantes y titulados universitarios la posibilidad de realizar prácticas en la escuela, participando de forma voluntaria y aportando su experiencia al alumnado, previo acuerdo de colaboración y proceso formativo.

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico

Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico

Contacto

E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088