Familia ¿quieres tener una convivencia positiva?

A lo largo y ancho de la Red los blogs de maternidad y paternidad nos hablan de relaciones entre padres e hijos y nos encontramos con multitud de información: castigos y premios, respeto, sistemas de puntos, chantajes, empatía… Pero ¿cómo hacer que los niños comprendan los límites, respeten las normas, colaboren y adquieran responsabilidad?

Mª Pilar Gómez San Miguel nos facilita estos días un material inédito en Internet: el primer Programa para Padres de Resolución de Conflictos. Esta maestra y mediadora familiar y social, madre de familia numerosa, está al frente de Crianza En Familia, un blog de crianza y asesoramiento para familias que buscan el equilibrio en las relaciones entre padres e hijos desde el respeto el amor.

Ella misma nos lo explica: “Los padres ponemos todo nuestro empeño en criar lo mejor posible a nuestros hijos y “educarlos bien”.Sin embargo nos encontramos con que nuestra vida familiar está jalonada de encuentros y desencuentros, y que los conflictos habituales, más de lo que esperábamos. Esta diferencia entre nuestras expectativas y la realidad nos causa cierta frustración y empezamos a sentir las situaciones conflictivas como un obstáculo. Sin embargo las relaciones entre las personas se definen por la conflictividad. El punto fundamental es cómo la afrontamos, qué obtenemos de cada conflicto, cómo reaccionamos. De todo ello depende que el vínculo con los niños sea fuerte y profundo, o que se vaya enturbiando por la ira y la frustración.”

Por su experiencia como madre y en su trabajo asesorando a familias ha constatado la necesidad que tienen muchos padres de encontrar qué motiva sus reacciones antes las conductas de sus hijos, además de herramientas eficaces para una convivencia positiva. Y se ha puesto manos a la obra con este Programa de Resolución de Conflictos, con el que consigue aumentar la autoestima de los padres, facilitarles estrategias para reaccionar de forma eficaz y proporcionada, y entender a sus hijos y lo que necesitan.

“Los vínculos familiares son fundamentales para el sano desarrollo de un niño, por eso el ambiente de su familia tiene una gran influencia, y la capacidad de los padres para crear el ambiente adecuado consigue algo maravilloso y natural: que los niños disfruten de un hogar pacífico y alegre, desarrollen autonomía y responsabilidad, se apoyen en sus padres con confianza y colaboren en la dinámica diaria de la familia.”

En este Programa nos cuenta los secretos para llevar adelante una disciplina positiva, cuyos beneficios son:

Para los padres

  • Estrategias acordes a las necesidades de los niños y por ello, sentirse capaces de educar de forma efectiva y recuperar la autoestima
  • Comprender por qué se portan sus hijos del modo en que lo hacen
  • Responder a las motivaciones por las que sus hijos se comportan de un modo concreto, en lugar de reaccionar automáticamente a las conductas molestas
  • Ejercer el liderazgo de la familia sin sentirse culpables
  • Dejar de controlar todo lo que hacen sus hijos y relajarse
  • Mejorar las relación de amor con sus vástagos y la comunicación

Para los niños

  • Aprenden las competencias para la vida sin sentir culpa, vergüenza o dolor
  • Tienen la oportunidad de ser responsables y sentirse motivados
  • Desarrollan la capacidad de comprendr sus emociones
  • Colaborar con otras personas
  • Desarrollan buenas competencias críticas

Las inscripciones para este Programa estarán abiertas hasta el 23 de Abril, una oportunidad excepcional para participar en un Programa diseñado especialmente para padres e hijos.

2 respuestas a Familia ¿quieres tener una convivencia positiva?

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088