La verdadera amistad

Estoy harto de ver grupos de amigos en el patio del colegio. Y muchas veces me he preguntado ¿para qué Fulanito y Menganito son amigos? ¿qué sentido tiene? Mi interpretación es que es una forma de tener aliados para que les apoyen.

Para mí el asunto relevante es ¿en qué busco que me apoyen mis amigos? ¿para qué busco el apoyo de mis padres, o hermano, e incluso de la pareja? He descubierto que la verdadera amistad se base en que los amigos se apoyan para sacar todo el potencial, desarrollar aspectos diferentes de la vida de cada persona, apoyarle para sacar su creatividad y su potencial.

Para mí esa es la verdadera amistad. Sin embargo a menudo las amistades se fundamentan en recibir apoyo de los demás para que nos consuelen, nos digan que la culpa es de los demás y que nosotros no podemos hacer nada más, pobrecitos. Otras amistades se basan en que mis amigos encubran mis venenos a terceros. En todo caso: amigos para la irresponsabilidad. Para mí es obvio que esas no son personas que me quieren a mí como persona, que desean lo mejor para mí, que buscan que yo realmente sea. Sino que son personas que quieren ser amigas de mis máscaras, o personas a las que busco para seguir jugando los roles que he aprendido a jugar en la vida. Pero yo no soy mis roles.

Doy gracias de todo corazón al universo por todas las personas que ha habido y existen en mi vida que son verdaderos amigos, que me ayudan a ponerme en contacto con la maravillosa persona que soy, sin necesitar tirar de apariencias, imagen, y rol de pobrecito. Aunque a veces me moleste. Gracias a todos mis amigos.

2 respuestas a La verdadera amistad

  • Pilar dice:

    Pues sí, una buena ocasión para dar gracias a todos los amigos de verdad. Como cualquier relación humana puede estar viciada, enturbiada por el propio interés, consciente o encubierto. Para mí descubrir amigos que valoran lo que soy y no tratan de cambiarme, o que no se dedican a hacerme la pelota o alentar mis justificaciones, ha sido una gran descubrimiento y una gran paz. ¡Vivan los amigos!

  • Ándale, ¡pues que vivan… pero que vivan cerca!

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088