Ley de conservación de la energía

Ahorro de energía

Buena parte de los adultos que conozco se quejan de que los niños son vagos y comodones. ¿Exagero? No… “es que mira que eres vago”, “si no te lo hago yo, tú no te lo haces”, “si puede, escurre el bulto”

Pareciera que hemos condenado a la ley más básica de la naturaleza, que es la ley del mínimo esfuerzo. Observemos un momento un río. En ningún momento hace esfuerzo por subir una montaña. Siempre sigue el curso más fácil. Lo mismo el viento o los animales. Todos se guían instintivamente por el ahorro de energía, para aprovechar al máximo los recursos y nutrientes de los que disponen.

¿De dónde nos viene entonces ese intento de vencer al sentido común? ¿Del orgullo y la soberbia? ¿De lo que nos han dicho desde pequeñitos? Es admirable que si dos personas alcanzan el mismo objetivo, reconocemos más al que lo ha hecho por el camino más difícil, como si tuviera algún mérito especial. ¡El mérito está en usar las energías justas, no en derrocharlas!

Entiendo que forma parte de la “antigua escuela”… pero va siendo momento de renovarse, o morir. En todo caso la única forma de que un niño no sea vago, y que haga sus cosas, es ¡que nadie se las resuelva! Pero ahí tenemos la exigencia social de que para ser “buen” padre y madre y profe, hay que dar a nuestros menores todo lo que podamos, y aún lo que no podamos. Prepararles el desayuno, pagarles sus caprichos, llevarles y traerles en coche… y todo para que a cambio estudien y “se porten bien”… ¡y ni siquiera lo conseguimos, vaya fracaso más absoluto!

Cualquier persona ni-ni es fruto de unos padres que se lo dan todo a cambio de nada. Así, que sería mejor que dejen de quejarse. ¿O es que alguno se cree que los jóvenes de 25 años, si no les dieran gratis de comer, si no les alojaran sus padres gratis, si no les lavaran y plancharan la ropa, si no les pagaran la luz, el internet, los gastos, el agua caliente, la ropa, todo el calzado, etc… les quedarían ganas de quedarse a vivir en casa? ¡¡Anda ya!! Que yo también soy joven… y sé de lo que hablo, compañeros.

Un abrazote a todos.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088