Los niños tiene que aprender a sufrir

Este es uno de los introyectos más extendidos en España en la etapa infantil. Por eso ahora que empieza el curso escolar algunos padres esperan que los profesores “le den caña” a su hijo. Además no está bien que los niños se diviertan demasiado en el día a día no sea que luego no sepan encajar los golpes que les de la vida. ¡Mejor ya se los damos nosotros! Así con esta obsesión por el control y por evitar el sufrimiento de los niños (proyectada de los adultos), les generamos sufrimiento gratuito e inútil desde nuestro resentimiento.

Por eso a menudo se les pone las cosas más difíciles (tareas, actividades, formas de trato, retos). Y por contra, esos mismos adultos, cuando llegan momentos de dolor natural de la vida, les sobreprotegen porque “son muy pequeños”, “no es su responsabilidad”, “aún no están preparados”…

Es obvio que tenemos tanto miedo a vivir que necesitamos andar pensando siempre en el futuro como un leñador malvado que espera el momento más feliz para darnos el hachazo. Así vivimos autocastigándonos inútilmente con una fantasía dolorosa.
Esto no puede ser tan bonito, algo malo ha de venir. Así me decían los padres de un alumno que, sin que ellos le presionaran, empezó a recoger y ordenar su armario.

El problema es cuando, además de hacer esto con nuestra propia vida, lo hacemos con la vida de las personas que están a nuestro cargo. Un saludo a todos.

Una respuesta a Los niños tiene que aprender a sufrir

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088