Magia potagia con solo unos pases mágicos

Hace ya años que llevo escribiendo sobre la magia en la escuela. Pero no sobre trucos de prestidigitador, sino sobre las cosas increíbles que ocurren en la vida de los niños cuando hacemos las cosas diferentes.

La pasada semana un padre de Savia me contó lo siguiente:

Hace una semanas estaba en el super con mi hijo cuando se puso muy pesado insistiendo en que quería comer fresas. Yo le dije que estaban muy caras y que luego se iban a quedar en el frigorífico, estropeándose porque sólo se las iba a comer él. Pero tanto me insistió que al final compré la caja de fresas.

Efectivamente, pasaron dos semanas y la caja de fresas seguía en el frigorífico casi sin empezar. Había comido fresas ese día y no se había vuelto a acordar. Entonces yo le dije:

-¿Te acuerdas lo que me insististe en que comprara las fresas? Pues ahí están la mayoría, y ya están estropeadas y va a haber que tirarlas.

-Papá, ¿cuánto te ha costó la caja?

-Dos euros.

Yo no le dije eso como reproche, ni le pedí nada, pero el hecho es que mi hijo se fue a la hucha y me vino con dos euros y me dijo:

-Papá, tienes razón, es justo, toma los dos euros.

Y yo le acepté los dos euros por que se estaba haciendo responsable de las consecuencias de habérselo pedido y no haberlo comido.

Este tipo de cosas son la magia que va ocurriendo, poco a poco, sin pretenderlo, simplemente educando de una manera diferente: para una vida responsable de mis decisiones.

Fresas

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088