Manzanas maduras, niños pochos

Es difícil ayudar bien a madurar a los niños cuando tenemos más de diez a nuestro cargo, y no sólo eso. El hecho es que los profesionales de la educación manejamos unas pocas variables de la formación de los niños a nuestro cargo, y lo más importante, no son las básicas.

La alimentación, el vestido, el orden, el ocio, el descanso… todas necesidades básicas, quedan fuera de nuestra gestión, y son precisamente los elementos claves para ayudar al crecimiento de una persona.

Si un perro está muy alterado, a nadie se le ocurre echarle un sermón para que se calme. Simplemente se le saca de paseo, se permite que se desfogue, y luego, cuando está calmado y en un estado adecuado se le alimenta. Sin embargo, con los humanos pretendemos introducir valores en su vida mediante la abundante palabra bienintencionada, mientras la forma de llevar sus necesidades básicas no responde en absoluto a esos valores. Eso es una tarea doméstica y familiar. Guste o no guste.

¿Os dije que el domingo superé el máximo de visitas semanales? ¡¡ 210 !! Gracias por valorar mis comunicaciones, confío que os sean útiles. Especialmente gracias a los que os vais animando con los comentarios, que hacen que este blog esté más vivo. Besos a todos.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088