No aguanto al profesor de mi hijo

Esta tarde tuve la oportunidad de impartir y compartir una charla sobre educación y felicidad con una docena de madres de Laguna de Duero.

La conferencia era de 60 minutos, pero a las dos horas aún estábamos en el patio del colegio de primaria intercambiando ideas, ya más centrados en temas escolares. En ese momento una de ellas verbalizó un pensamiento compartido por muchos padres: “no me gusta nada la forma de educar del profesor que tiene mi hijo de 7 años”. Y continuó: “pero bueno, sólo me queda un año más con él”.

Recordando esta conversación reflexionaba yo hace un rato mientras tendía la ropa. Y surgen varias dudas de notable importancia… ¿y si el profesor siguiente le gusta aún menos? Está imaginándose que la cosa mejorará. ¿Que hará entonces? ¿Esperar otros dos años?
Y lo que es más grave… ¿Se ha parado a pensar que hay docentes que tienen la misma actitud hacia algunos alumnos y familias? ¿Le parece mal? ¿Y qué hace que una actitud sea lícita y la otra no?

A lo largo de la vida nos buscamos muchas excusas para demorar la acción y el cambio. O, como en este caso, para no confrontarnos ante nuestros semejantes y simplemente pedir lo que necesitamos. ¿Tan traumático sería que un padre le diga a un docente “le ruego que ponga menos deberes, que no les grite y que les permita ir al baño cuando lo necesiten”? ¿Tan difícil sería que un docente le diga a unos padres “prefiero que dejen que el alumno realice sus tareas completamente solo y que no fuercen al niño a leer”?

Bastaría un poco de comunicación. Comunicar y comprometerse con la misión que tenemos: acompañar y apoyar el proceso de formación de personas. ¿Es suficientemente sería como para arriesgarse y actúar ya?

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088