Por qué creo en la Terapia Gestalt

Gestalt

Creo en la Terapia Gestalt.

Para afrontar nuestra propia complejidad como personas lo más adecuado es una terapia con la cuál el paciente contacte con su parte intuitiva del paciente y quite el poder absoluto al lado racional.

Dejar de dar opiniones y de guiarse de razones es la única forma en que una persona puede dejar de autoengañarse y convencerse que todo el resto del mundo está mal, menos él mismo. La mente, pudiendo ser nuestra mayor aliada, es casi siempre nuestra mayor enemiga, pues hemos dejado que nos la programen desde el día de nuestro nacimiento. Y así en lugar de escuchar a nuestra realidad (física y corporal, emocional e intuitiva), escuchamos nuestra voz interior, que es un eco de las voces de nuestros padres y adultos de referencia en la niñez.

Esa voz interior son mensajes abstractos con los que nos interrumpimos cuando vamos a hacer aquello que necesitamos. Es una voz que alimenta el miedo hacia todo. Es una voz en la que reproducimos la necesidad de control que tenían nuestros padres sobre nosotros. Y así nuestra vida está insatisfecha. Es una voz que ha interiorizado todos los mensajes de la escuela y la religión como “lo que debe ser”, sin importar lo que la realidad esté gritando de forma obvia. Es una voz con la que desconfiamos de nuestras intuiciones y con la que vivimos en un futuro que no existe (y por ello en el temor), en lugar de vivir en el presente (es decir, en el riesgo).

La Gestalt es una oportunidad de vivir en la realidad con responsabilidad y tomando mis emociones con consciencia como aliadas, y en lugar de vivir “padeciéndolas”. Es un camino de integración y paso firme.

Agradezco de todo corazón a María Elena, mi formadora por abrirme a algo tan maravilloso como es vivir en la realidad y ayudar a otros a lograrlo. Gracias a ella ya no tengo miedo a la vida, sino que amo vivir.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088