Proyectos hermanos

niña8La Escuela Nueva trata de un encuentro: un encuentro entre familias y docentes que tienen un objetivo común: una educación respetuosa, libre de ideologías y creencias sobre lo que “deben ser” las cosas, que potencie todo aquello que los niños y niñas necesiten desarrollar, una educación que proponga retos apasionantes y emocionantes para que éstos aprendan a comprender la cultura en la que están y comprenderse a sí mismos.

Por toda la geografía mundial existen personas que tratan de crear un espacio educativo honesto, una educación coherente con lo que los niños necesitan: jugar, elegir, actuar, aprender a relacionarse y resolver problemas, divertirse, y aprender disfrutando. Un espacio donde la risa no sea un pecado y el diálogo sea un pilar. Un espacio donde los adultos confían en los niños, y así estos pueden confiar en sí mismos. Sería ciego ignorar que los niños necesitan cierta ayuda para comprender el mundo complejo en el que han nacido, para ser capaces de vivir en él felices sin ser absorbidos, anulados o dirigidos; ser conscientes de sí mismos y ser potenciados en lugar de ser contenidos; aprender a dirigirse a sí mismos, en base a sus necesidades reales. Esa es la función de todos los proyectos educativos alternativos que están en marcha.

Porque hay muchas familias que desean hijos libres para desarrollarse de forma única, sin cargar con las expectativas de sus padres, en un espacio en el que puedan investigar, ser potenciados al tiempo que aprenden de forma práctica cuáles son los límites sanos de esa libertad, haciéndose responsables y asumiendo las consecuencias de lo que hacen.

Un lugar donde los niños sean felices aprendiendo, comunicándose, colaborando con otros y resolviendo sus diferencias eficazmente. Un lugar donde el potencial que tiene cada uno se desarrolle plenamente, sin las limitaciones de conceptos inútiles para su vida, sin etiquetas de personalidad, simplemente viendo lo que es, una escuela donde hagan las cosas comprendiendo lo que hacen, y no repitiendo u obedeciendo: una escuela donde vivan su propia infancia, y no la que otros han diseñado para ellos.

Podéis encontrar información sobre otros espacios educativos con un enfoque pedagógico alternativo en España en el listado a continuación:

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico

Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico

Contacto

E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088