¿Qué es compartir?

Cuando se habla en la pareja o en la familia de compartir las tareas, se confunde a menudo con repartirlas. Que el hombre haga una cosa y la mujer otra.

Sin embargo compartir es involucrarnos juntos. Que no sea tan importante el mero hecho de fregar o de cocinar o de viajar, sino el hecho de estar involucrado en esta actividad contigo. Disfrutar de hacer esto contigo, no a mi manera, ni a la tuya, sino a la que creamos juntos.

El todo es más que la suma de las partes. Eso dice la Psicología de la Gestalt. Y una pareja no es mi parte más tu parte. Una familia no es lo que yo hago, más lo que tú haces, más lo que hace el otro. Una clase no es sólo la suma de lo que hace cada persona, es también el total que creamos juntos.

Para eso necesitamos involucrarnos en las tareas, en hacerlas compartidas, no repartidas. Tú y yo pintamos, te aporto y me aportas. Tú y yo bailamos, te enseño y me enseñas. Tú y yo limpiamos, te ayudo y me ayudas, y en ese dar y recibir compartimos. En el compartir nace la unión… vamos a por la práctica, en forma de petición: “por favor… haz esto conmigo”.

Gracias María Elena. Gracias a la Vida.

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088