Todo el mundo lo sabe: hay que compartir

Los padres en un Centro Comercial de Pucela:
-Déjale el juguete al niño ese que acabas de conocer.
-Hay que compartir las cosas con los demás.

Dice mi nova y mi cuñada:
-Jodío, déjanos el BMW que tienes a la puerta de casa, que hay que compartir.

¡¡ Qué bonito es quedar como “buen padre” gracias a los comportamientos “adorables” de hijos y tan incoherentes con lo que hacen los padres !!

Ya lo dijo Jesús: “haced lo que os dicen, no lo que hacen”.

5 respuestas a Todo el mundo lo sabe: hay que compartir

  • Pilar dice:

    No creas, es por quedar bien delante de los demás, porque eso de “si quieres se lo dejas y si no pues no” queda muy feo.
    Quizá, cuando nosotros dejemos el bolso abierto en el parque al alcance de cualquiera ellos se decidan a compartir con extraños, no te j***.

  • Beckyblue dice:

    Quizá es que pretendemos tener la sensación de compartir con demás pero a traves de los pequeños… Aunque a mi me cueste compartir…ya lo hace el niño, y mira que bien quedo y que bien me siento. Vamos, que me acabo de dar cuenta de que es lo que yo hago….uf, que puñalada a mi misma me acabo de dar.

  • pilarcasota dice:

    Se supone que los hijos se comportan conforme a cómo los “eduquemos” los padres, así que si el niño sale “respondón”, “egoísta” o “pegón” nos deja en evidencia… olvidamos que ellos también tienen sus propias ideas e iiciativas. Menos mal que hace tiempo que dejé de sentirme responsable de todo lo que hacen y dicen mis hijas en público. De hecho me molesta mucho cuando tratan de manipularlas para que hagan esto o lo otro, sobre todo cuando se trata de extraños que no las conocen de nada, así que alguna vez tuve que llamar la atención no a ellas… sino al adulto incordiante. Ánimo Rebeca, una vez que eres consciente de estas cosas, es muy fácil.

  • viergom dice:

    Me acuerdo cuando de pequeño me daban a mi las pesetas para echarle al pobre o al cepillo de la iglesia… Propongo página de Facebook: “a mi también me daban la limosna para echarla”

  • Beckyblue dice:

    Bueno, Pilar, para mi una cosa es ser consciente y otra darse cuenta y cambiar..porque podemos ser conscientes de muchas cosas y seguir repitiéndolas porque nos viene bien y porque dejarlas de hacer cuestionaría nuestro “mundo perfecto”en el que todo está correcto…

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088