Tres razones para hacer el cambio… ya

Estos días he estado explorando Madrid y a raíz de todo lo que he observado por la calle, en parques, restaurantes, etc… he llegado a la certeza de que hace falta hacer un cambio, pero no mañaaaaana, como diría José Mota, sino YA.

Las tres razones principales para que ese cambio lo empieces ahora mismo son:

  • Ahora ya no existe un futuro en el que “seguramente tendrás una familia feliz”: no te engañes, ya tienes esa familia. Cuando tengas más dinero y tus hijos sean mayores, no vas a ser más feliz. Tú vida sólo existe ahora. Seguramente ya “tienes” la familia que soñabas, y que quizá esperabas que te hiciera feliz. Efectivamente: ya eres padre, o madre… ¿y qué? ¿Acaso no discutes o te frustras con tus hijos a menudo por la comida, la obediencia, el comportamiento o los estudios?
  • Inviertes un montón de energía (tiempo, dinero y sentimiento) en mejorar la convivencia, pero no lo logras. Por más que insistas en que el resto del mundo está equivocado… ¿crees que va a cambiar a tu conveniencia? ¿Cuánto dinero necesitarías para ser completamente feliz y no discutir con tus hijos o tu pareja? Una sugerencia. Invierte el dinero en aprender a ser feliz, no en comprar cosas que te mantienen igual de insatisfecho.
  • Cuanto más tiempo pase sin hacer cambios importantes, más problemas sin cerrar, conflictos sin resolver y necesidades sin cubrir estás acumulando. Las discusiones con los suegros, las cosas que quisiste decir y no dijiste, la insatisfacción sexual, la insatisfacción afectiva… La vida pasa, y no tiene sentido dejar que los días avancen “a ver si viene una buena racha”. Las rachas las creas tú… si sabes cómo hacerlo.

Sólo una sugerencia más. Deja de pensar que todo el resto de las parejas están bien y la tuya es un desastre… Si tienes esa idea… piensa dos parejas que conozcas que no tienen problemas. Si las encuentras, está bien, puedes pensar en romper tu pareja y buscar otra. Pero ya te garantizo que, a poco que conozcas la situación real de cualquier pareja descubrirás que todas pasan por los mismos problemas… La diferencia es tener recursos para resolverlos o no.

Compartir con una persona la vida, saber resolver las diferencias cotidianas, educar a los hijos… LO PUEDES APRENDER… ¿cómo es que lo necesitas aprender? Porque seguramente nadie te enseñó, y sólo estás repitiendo lo que viste en tu casa.

Yo te ofrezco un servicio de apoyo para que APRENDAS, sin sentirte culpable, A VIVIR. No eres culpable, pero sí eres responsable de aquellas cosas que mantienes en tu vida, aunque no te funcionan. ¿Hasta cuándo?

Cuenta conmigo. Te ofrezco un servicio on-line y presencial de asesoramiento para resolver conflictos de pareja y educativos. Te brindo mi experiencia en la vida para afrontar con claridad y profundidad esos problemas.

cambio-proximo-647x447

Deja un comentario

La Escuela Activa Savia
es miembro de EUDEC
eudec
Convenio Educativo conUniversidad Camilo José Cela

Información

CONTACTA
PARA SOLICITAR
UNA ENTREVISTA
SI DESEAS HACER PRÁCTICAS
O DESEAS MATRICULAR
A TU HIJO/A EN SAVIA
ENVÍANOS UN E-MAIL

Correo electrónico
Pincha aquí para acceder a tu correo electrónico
Contacto
E-MAIL
info@escuelasavia.es

TELÉFONO
665 121 088